"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


lunes, 17 de febrero de 2014

¿Benedicto XVI, obligado a renunciar?

Información de Affaritaliani.it, 12-Feb-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“Muchos elementos hacen pensar que Ratzinger haya sido empujado a abandonar. Y, según el derecho canónico, si la voluntad de un acto no es interior y profunda puede ser nula”. Clamorosa hipótesis lanzada por Antonio Socci en Libero, que cree poder ser no válida la renuncia de Benedicto XVI.

“Hay quien ha avanzado en las hipótesis de que el Papa ha escuchado ventilar eventos catastróficos para la Iglesia que, en su corazón, creía podía evitar haciéndose a un lado”, escribe Socci. “En este caso, habría tomado su decisión libremente, ¿pero cuan válido sería su retiro? El problema de la validez canónica de su renuncia es enorme. La invalidez, de hecho —según algunos canonistas— no se refiere sólo al caso del constreñimiento, sino debe discutirse también en otros casos”.

Socci da ejemplos: “Se puede preguntar si el Pontífice en su corazón ha puesto en la decisión el concurso de la voluntad, es decir, si se ha retirado —además de exteriormente— también interiormente. Parece una cuestión aleatoria, pero en las cosas de Dios el corazón, que sólo Él ve, es determinante. De hecho, incluso para los sacramentos es necesario este requisito. En la consagración de la Eucaristía se necesita materia, forma e intención: si falta uno sólo de estos elementos, el sacramento es inválido. Por ejemplo, si falta la intención interior del sacerdote de consagrar, si él formula las palabras pero no tiene ninguna intención de consagrar, la consagración no es válida”.

Como lo han podido notar, la información está basada en dos artículos de Antonio Socci en el periódico Libero. Para aquel que quiera consultarlos, aquí los proporcionamos en su original italiano: El primero de Feb-09-2014, págs. 1, 10 y 11; y el segundo de Feb-12-2014, págs. 1 y 19.


Collage realizado con las primeras planas realizado por el periódico Libero a los artículos de Antonio Socci sobre la presunta invalidez de la renuncia de Benedicto XVI. El de arriba corresponde a Feb-09-2014 y el de abajo a Feb-12-2014.
Noticia vista en SMM, 12-02-2014.

13-Feb-2014.

Actualizamos un error de traducción de SMM, el párrafo que hemos corregido dice:
De hecho, incluso para los sacramentos es necesario este requisito. En la consagración de la Eucaristía se necesita materia, forma e intención: si falta uno sólo de estos elementos, el sacramento es inválido. 

http://statveritasblog.blogspot.com.es/

----------------------

Para leer mas información sobre este tema en:


Carta a Benedicto XVI


"...En este sentido, Santo Padre, si bien es cierto que en tu declaración expresaste renunciar "libremente", el hecho es que en mayor o menor medida fuiste forzado por la presión de una acometida, por lo que tu libertad, según la doctrina canónica, fue condicionada "in radice". Si bien tomaste la decisión de renunciar de acuerdo a las facultades que te concede el Código de Derecho Canónico, la tomaste bajo la coacción de una violencia moral, lo cual invalidó desde la raíz tu decisión última y acabó por hacer inválido el acto..."


http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/2013/12/carta-benedicto-xvi.html


-----------------

Fue inválida la renuncia de Benedicto XVI. Se acerca el cisma de la Iglesia.

"...Además, hay un elemento adicional al de la presión, para afirmar que la renuncia de Benedicto XVI fue inválida, y es la evidencia de que en el decreto leído por el Papa no existió renuncia legítima alguna debido a un error en latín.

En la Declaratio de la "renuncia" del Papa Benedicto XVI, tal y como fue oficialmente difundido por El Vaticano y publicado en L´Osservatore Romano, existe un solecismo muy evidente, es decir, un error sintáctico que consiste en poner de forma incorrecta los elementos de una frase.

En la parte medular de la renuncia se lee: "declaro me ministerio Episcopi Romae Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium die 19 aprilis MMV commissum renuntiare" (en español: "yo declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, que me ha sido confiado por las manos de los cardenales el 19 de abril de 2005″). Esa frase es totalmente ininteligible, al contener un error gramatical, pues "commissum", que depende de "ministerio", es complemento del verbo renuntiare, por lo cual debería estar en dativo, en concordancia con él, es decir, debería decir commisso.

Ahora bien, en derecho canónico, todo escrito legislativo que contenga una falta de latín es nulo. Ya el Papa San Gregorio VII (cfr. Registrum 1.33) declaró nulo un privilegio acordado a un monasterio por su predecesor Alejandro II, "en razón de la corrupción de la latinidad"..."

Este vídeo prueba que Benedicto XVI, el día 11 de Febrero de 2013, día de su renuncia, dijo, "...commissum...", en lugar de "...commisso...". O sea cometió, un error gramatical, por lo que tal y como hemos leido aquí arriba, "...todo escrito legislativo que contenga una falta de latín es nulo..."

En la web de la Santa Sede, está corregido  


Contiene vídeo, ver todo en:

---------

Ved el sufrimiento de Mi Papa por tanta injuria y por tanta desobediencia

"...Ved el sufrimiento de Mi Papa por tanta injuria y por tanta desobediencia. Es duro llevar el timón de esta Barca (la Iglesia) cuando la Barca se tambalea y parece que se va a hundir. Lucha Mi Papa por mantener a flote y en bonanza esta Barca, pero sus enemigos que son los Míos, lo difaman una y otra vez y cuando aún no se ha repuesto de un golpe, le vuelven a asestar otro.

¿Acaso no hicieron eso Conmigo en Mi Divino Cuerpo? ¿Qué hice Yo en la Tierra más que hacer el bien y ved como Me pagaron? Pensad en el ensañamiento que Me hicieron, y lo mismo hacen ahora con Mi Papa que lo azotan por todas partes, incluso, aquellos que deberían defenderlo. Os digo, hijos Míos, lo que hagáis por Mi Papa por Mí lo hacéis, porque Yo sufro y Me conduelo por lo que El está pasando...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.