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LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

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Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



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Por RORATE CÆLI -23/11/2014


jueves, 25 de mayo de 2017


Posted on 23 mayo, 2017

Cardenal Caffarra: “Si no hablamos abiertamente y públicamente, ya no somos testigos, sino desertores”

Mayo 20, 2017 Voice of the Family

Cardinal-Caffara-4RLF-300x225Este discurso fue pronunciado por Su Eminencia Carlo Cardenal Caffarra el 19 de mayo de 2017 en el IV Foro Anual de la Vida en Roma, organizado por Voice of the Family.

“Cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo” [Juan 12, 32]. “Mientras que el mundo todo está bajo el maligno” [1 Juan, 5, 19].

La lectura de estas divinas palabras nos da una conciencia perfecta de lo que realmente está sucediendo en el mundo, dentro de la historia humana, considerada en sus profundidades.  La historia humana es una confrontación entre dos fuerzas: la fuerza de atracción, cuya fuente está en el Corazón herido del Crucificado y Resucitado, y el poder de Satanás, que no quiere ser expulsado de su reino.

El lugar en la que tiene lugar esta confrontación  es el corazón humano, es la libertad humana.  Y la confrontación tiene dos dimensiones: una dimensión interior y una dimensión exterior.
En resumen, esto es lo que está ocurriendo en el corazón del hombre: Jesús, la Revelación del Padre, ejerce una fuerte  atracción hacia sí mismo.  Satanás trabaja en contra de esto, para neutralizar la fuerza de atracción  del Crucificado-Resucitado.  La fuerza de la verdad que nos hace libres actúa sobre el corazón del hombre.  Es la fuerza satánica de la mentira la que nos hace esclavos.

Sin embargo, no siendo espíritu puro, la persona humana no es únicamente interioridad.  La interioridad humana se expresa y se manifiesta en la construcción de la sociedad en la que él o ella vive.  La interioridad humana se expresa y se manifiesta en la cultura, como una dimensión esencial de la vida humana como tal.  La cultura es el modo de vida que es específicamente humano.

Dado que el hombre está situado entre dos fuerzas opuestas, la condición en que se encuentra debe necesariamente dar lugar a dos culturas: la cultura de la verdad y la cultura de la mentira.

Hay un libro en la Sagrada Escritura, el último, el Apocalipsis, que describe la confrontación final entre los dos reinos.  En estemartires de cristolibro, la atracción de Cristo toma la forma de triunfo sobre los poderes enemigos comandados por Satanás.  Es un triunfo que viene después de un largo combate.  Los primeros frutos de la victoria son los mártires.  “El gran Dragón, la serpiente antigua, a quien llamamos el diablo, o Satanás, seductor del mundo entero, fue arrojado a la tierra … Pero ellos [= los mártires] lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de su martirio” [cfr.  Ap.  12, 9.11].

batalla final satanas contra Dios


En esta segunda sección quisiera responder a la siguiente pregunta:

En nuestra cultura occidental hay avances que revelan con particular claridad la confrontación entre la atracción ejercida sobre el hombre por el Crucificado-Resucitado y la cultura de la mentira construida por Satanás? Mi respuesta es afirmativa, y hay dos avances en particular.

* El primer avance es la transformación de un crimen [llamado por el Concilio Vaticano II nefandum crimen ], el aborto, en un derecho.

¿Cuál es, de hecho, la lógica que preside la exaltación del aborto? En primer lugar, es la más profunda negación de la verdad del hombre. Tan pronto como Noé salió de las inundaciones de las aguas , Dios dijo: “El que derrame la sangre de un hombre, la sangre de esa persona será derramada, porque a su imagen hizo Dios al hombre” (Gn. 9, 6]. La razón por la cual el hombre no debe derramar la sangre del hombre es que el hombre es la imagen de Dios. A través del hombre, Dios mora en su creación. Esta creación es el templo del Señor, porque el hombre habita en él. Violar la intangibilidad de la persona humana es un acto sacrílego contra la santidad de Dios. Es el intento satánico de generar una “anti-creación”. Al exaltar la muerte de los humanos, Satanás ha sentado los cimientos de su “creación”: eliminar de la creación la imagen de Dios, para ocultar su presencia en ella.

bergoglio apoyando aborcionistas
bergoglio presidenta de las abuelas de la plaza de mayo argentinaaborto madres de la plaza de mayo

* El segundo avance es la exaltación  de la homosexualidad. Esto de hecho niega enteramente la verdad del matrimonio, la intención  de Dios el Creador con respecto al matrimonio.

bergoglio besa manos de un cura promotor de la homosexualidad
bergoglio- alumno gaylesbiana

En resumen.  Hay dos pilares de la creación: la persona humana en su irreductibilidad al universo material, y la unión conyugal entre un hombre y una mujer, el lugar en el que Dios crea nuevas personas humanas “a su imagen y semejanza”.  La elevación axiológica del aborto a un derecho subjetivo es la demolición del primer pilar.  La exaltación  de una relación homosexual, cuando se equipara al matrimonio, es la destrucción del segundo pilar.

anti testimonio de Bergoglio

En la raíz de esto está la obra de Satanás, que quiere construir una anti-creación concreta.  Este es el último y terrible desafío que Satanás está lanzando contra Dios.  “Te estoy demostrando que soy capaz de construir una alternativa a tu creación.  Y el hombre dirá: es mejor  la creación alternativa que  tu creación”.

Esta es la espantosa estrategia de la mentira, construida alrededor de un profundo desprecio por el hombre. El hombre no es capaz de elevarse al esplendor de la Verdad. No es capaz de vivir dentro de la paradoja de un deseo infinito de felicidad. No puede encontrarse en el don sincero de entregarse a sí mismo. Y por lo tanto – continúa el discurso satánico – le diremos banalidades sobre el hombre. Le convencemos de que la Verdad no existe y que su búsqueda es, por tanto, una pasión triste y fútil. Le convencemos de acortar la medida de su deseo en línea con la medida del momento transitorio. Colocamos en su corazón la sospecha de que el amor no es más que una máscara de placer.

En la tercera y última parte de mi reflexión, trataré de responder a esta pregunta. ¿Cómo debemos vivir en esta situación?

La respuesta es simple: en la confrontación  entre la creación y la anti-creación, estamos llamados a TESTIMONIAR. Este testimonio es nuestro modo de vivir en el mundo.

 martires cristianos

Los Cristianos debemos ser testigos:

Ser un fiel seguidor de Cristo en estos tiempos significa “testificar, decir, hablar, anunciar abierta y públicamente” la verdad de la creación de Dios con respecto a la dignidad de la persona humana y el matrimonio.  “Alguien que no testifica de esta manera es como un soldado que huye en el momento decisivo de una batalla. Ya no somos testigos, sino desertores, si no hablamos abiertamente y públicamente. La Marcha por la Vida es por lo tanto un gran testimonio”.

Señaló también  que los fieles debemos proclamar la Revelación divina, de modo particular anunciando abierta y públicamente el “Evangelio sobre la Vida y el Matrimonio”, haciendo esto como si estuviéramos en un  “juicio”, “en todo procedimiento legal, también hay testigos a favor: a favor de Jesús y su Evangelio.”

El anuncio del Evangelio del matrimonio y de la vida se lleva a cabo hoy en un contexto de hostilidad, de desafío, de incredulidad.
El cardenal comparó  a los cristianos que se enfrentan al pecado con los médicos que combaten la enfermedad, diciéndole a su audiencia que, igual que con la enfermedad, no puede haber términos de paz, lo mismo sucede con el pecado.

“Sería un doctor terrible que adoptó una actitud irénica (dirigida a la paz) hacia la enfermedad”, dijo. El significado del dicho de Agustín: “Ama al pecador, persigue el pecado”, agregó, significa “cazar el pecado”. Descubrirlo  en los lugares ocultos de sus mentiras y condenarlo, sacando a la luz su insustancialidad”.

Ver el texto completo de la charla del cardenal aquí.


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